Powered By Blogger

miércoles, 14 de julio de 2010

El Santo


Como decía Pepe Reina el otro día en la celebración de la Copa del Mundo: un 20 de mayo de 1981 nacio un Santo en Mostolés, y ese no es otro que Don Iker Casillas, no podía dejar pasar la oportunidad de darle un mínimo homenaje a este gran hombre, gran portero, gran deportista, gran persona y sobretodo gran ser humano.

Ver sus lágrimas en la final del Mundial al terminar el partido, pienso que es lo más bonito y puro que se ha visto nunca en la historia del deporte, ver a ese hombre de 29 años, llorar en el césped es un momento que se va a quedar siempre en mi retina.

Pero empezaré por el principio de este hombre:


Iker Casillas Fernández nacio en Mostolés (Madrid) el 20 de mayo de 1981, aunque es de origen abulense, pues su familia es de el pueblo de Navalacruz (Ávila), y de Mostolés es donde en breve va a ser nombrado hijo predilecto y recibirá la medalla de oro de la localidad que solo tiene su Majestad el Rey.
Es el guardameta del Real Madrid y la Selección Nacional de Fútbol y además es el capitán de ambos.
Es producto de la cantera del Real Madrid, comenzó con el equipo juvenil en la temporada 1990/91, su debut oficial en la 1ª División con el primer equipo en San Mamés en el año 99, hace ya 11 años.
Su lanzamiento al estrellato como portero fue en la Final de la Champions del Real Madrid contra el Bayer Leverkusen donde Cesar era el protero titular y se lesionó y salio Casillas, quien resultó ser el gran héroe de la final haciendo unas paradas memorables que le dieron el título al Real Madrid.
Ha disputado 108 partidos con la Selección Nacional (yo fui testigo del partido 100 en el Vicente Calderón en el partido contra Argentina, y fue precioso ver como el campo rival se rinde ante el mejor portero del mundo), su debut fue el 8 de junio del 2000.
Además de sus múltiples títulos con el Madrid entre los que cuentan 4 Ligas y Champions, pero con la Selección ha llegado a lo más alto siendo el Campeón de Europa y recientemente Campeón del Mundo.

Lo más enorme que le he visto yo a este hombre es de la temporada pasada, la parada que le hizo Casillas a Perotti del Sevilla, era una parada tipo Oliver y Benji y a mi se me pusieron los pelos de punta y hoy en día la sigo viendo y me deja asombrada, aunque debo reconocer que en los últimos tiempos me gusta mucho más el portero del Barça, Victor Valdés, mi predilección, mi capricho, es el mejor portero del mundo: DON IKER CASILLAS!!!!

Todos lo temas de cuestionarles ni los voy a nombrar aquí porque son ridículos, tontos y estúpidos porque sino que la gente que le ha criticado que vea las paradas que le hizo el domingo a Robben y luego piensen en las estupideces que dijeron sobre él. Pero lo mejor de todo esto es el gran hombre que hay detrás de todo esto y siempre que su presencia es necesaria en cualquier acto solidario el no duda en hacerlo y dar su imagen sin ánimo alguno de lucro, por eso Santo, mi respeto, mi cariño y mi admiración y como te dije este año en el partido contra el Getafe "tú eres lo más grande que ha pario´madre"......

No hay comentarios:

Publicar un comentario