Powered By Blogger

lunes, 19 de julio de 2010

El "Gran Dictador"


Hace ya cosa de unos días recibí un email de mi amiga Lara (amiga por definirla de una forma porque ella sabe que es mucho más), en el cual se explicaba muchas cosas sobre Gunínea Ecuatorial y sobretodo sobre "el dictador" encubierto en presidente del gobierno, Teodoro Obiang.

Yo no recordaba-perdonarme por mi incultura- que Guínea fue una colonia española que era conocida como "la Guínea española", aunque más tarde fue considerada como una provincia más de nuestreo país, pero que consiguió su independencia el 12 de octubre de 1968.

Teodoro Obiang Nguema Mbasago, comenzó su carrera en la academia militar de Zaragoza en España, aquí alcanzó el rango de teniente durante el gobierno de su tío, Francisco Macías Nguema.
Cuando volvio a Guínea dio un golpe de estado contra el gobierno de su tío, al que juzgo y ejecutó.
Se convirtió oficialmente en presidente de su país y declaró que acabaría con la política represiva de su antecesor, pero ni mucho menos, pues la opresión a la que se ve sometido su pueblo es asfixiante, su familia tiene el 80% de todas las tierras productivas que hay en el país. Además está casado con 5 mujeres, 3 de ellas casualmente son representantes de cada una de las etnias de su país, lo que le hace todavía más poderoso y nos podemos imaginar de que forma no??

Lo que me parece todavía más horrible es, que nadie tiene en cuenta las palabras de Amnistía Internacional y otras asociaciones que defienden los derechos humanos que le acusan de torturas y violaciones de estos, este hombre se dedica "a explotar y extorsionar a su pueblo", de una forma cruel, pues como un país tan pobre tiene un gobernante que nada en la abundancia....

Con todo este maravillloso curriculum, este hombre ha visitado España tanto con Aznar como con Zapatero, recibiéndole como sí este hombre gobernará su país en democracia, porque lo que realmente tiene este hombre es una falsa democracia, en el año 96 ganó unas elecciones con una mayoría del 97%, mientras que vemos que la mayoría es aplastante , el número de votos no coincide con la cantidad de votantes, en fin lo que se caracteriza este señor es por hacerlo todo de una forma "limpia".

Pues bueno la razón de tantos honores por todos los países por donde pasa no es otra que Guínea Ecuatorial es uno de los mayores exportadores de petróleo, es decir, que los países no tiene el valor de decir nada porque sino el grifo se corta, pero yo pienso en alto y quiero compartir con vosotros, es que cual es la diferencia entre una dictadura y otra??? que diferencia hay entre unos genocidios y otros??? claro que sí hay dinero y poder de por medio las cosas se ven de forma diferente, no?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario