Powered By Blogger

miércoles, 28 de julio de 2010

Cine de ayer, de hoy y de siempre






Esta semana me vais a perdonar pero ando un poco nostálgica, recordando cosas del pasado, muñecos de la infancia.... en fin un poco tontorrona, me imagino y espero que sea el calor.

Este cartel como vereis es el de una película española "la gran familia" del año 62, y que os puedo contar de ella me he criado viendo esta película, he disfrutado de esta película cada una de las veces que la he visto, me he emocionado con cada una de sus escenas....

Se que para muchos solo es una peli en blanco y negro española de hace tela de años, pero para mi es especial, marca una infancia en la que mi madre poco a poco me picaba con el gusanito del cine (que gracias a Dios no se me ha quitado nunca) y en el que me enseñaba que en este país ha habido siempre buen cine y unos actores que he haber nacido en otro país serían lo máximo, cosa que para mi lo son.

Esta película cuenta en su reparto con actores de la categoría de Don Alberto Closas, Don Jose Luis López Vázquez, Jaime Blanch o Don Pepe Isbert .... y eso es un lujo al alcance de muy pocos tener unos actores con un talento maravilloso para hacer el cine que se consentía en esa época y aun así saltarse la censura.

La gran familia, cuenta con tres secuelas, así que desde aquí os invito a los que no la hayais visto nunca que lo hagais y no veaís en ella "la típica españolada" sino una realidad contada con humor, talento y buen gusto. Y para los que ya la hayais visto volver a verla para así no olvidarnos de nuestra infancia y no avergonzarnos de todo lo que nos hacia reir, por ejemplo, yo sigo viendo cine de barrio, ajajajaja

Esta escena que os dejo espero que la veaís entera aunque sea un poco larga porque es una de las escenas en que cuando la veía con mi abuelo siempre se emocionaba y ahora yo me emocionó porque al verla me acuerdo de él y de lo mucho que le echo de menos, pero se que viendo películas como esta, él siempre está conmigo, así que va por ti abuelo, la escena de cuando se pierde EL CHENCHOOOOOOOO, ay! Chencho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario