Powered By Blogger

domingo, 20 de junio de 2010

Una sorpresa española en la taquilla


Hola a todos, después de unos días de total desconexión y desanimo debido a cosas varias, hoy vuelvo con ganas de contaros muchas cosas que me encanta compartir con los que leeís este espacio, que este finde he descubierto que sois algunos, así que primero de todo GRACIASSSS.

Pues nada al lío, os voy a contar lo que es la sorpresa de la temporada, de la taquilla y del cine español, que no es otra que la película "que se mueran los feos". No es una película cualquiera sino que es, buena, divertida, de amor, de pasión, de conflictos.
Es el segundo largometraje de Nacho Gª Velilla, que para los que no lo sepaís este hombre era uno de los productores ejecutivos más veteranos de la prestigiosa productora Globomedia, en donde uno de sus mayores éxitos fue la serie "Aida", pero después de 12 años decidió irse y dejarnos su huella en el mundo del cine, en el que ya había empezado con buen pie con su primera película "Fuera de carta".

Y con esta película le ha llegado la sorpresa que el pasado 14 de junio llegó a la maravillosa cifra de 1.000.000 de espectadores, una cifra genial viniendo de cine español que tiene que competir con taquillazos americanos, pero ha tenido la suerte de estar producida por Antena 3, la cual la ha promocionado muy bien.

Además de haber contado en mi opinión con la mejor crítica posible, que no es otra que el boca a boca, también cuenta con un elenco estupendo entre los que están Javier Cámara, Carmen Machi, Hugo Silva, Juan Diego, Tristán Ulloa, entre otros. Ah!!!! y se me olvidaba tiene una banda sonora muy acertada y buena.

Pero bueno para los que no la hayaís visto, os voy a contar de que va el universo feo....

Eliseo, es feo, cojo y soltero, no ha encontrado a la mujer de su vida y no conoce el amor.
Nati es fea, le falta un pecho y está separada. Encontró al hombre de su vida, pero pese a eso, no conoce el verdadero amor.
Eliseo piensa que lo peor de su vida está por llegar, en cambio, Nati piensa que lo mejor de su vida está aun por llegar.
La muerte de la madre de Eliseo vuelve a cruzar sus caminos después de 20 años, para darles una última oportunidad de ser felices y enamorarse.
Pero... ¿qué pasa cuando la mujer de tu vida está casada con tu hermano?
Su director dice de ella: es una historia de amor, chico conoce a chica, chico pierde a chica, chico recupera a chica. Pero no es una comedia al uso, ya que sus personajes principales no son muy atractivos.
Esta es una comedia rural, además de romántica, que no intenta reflejar la vida de un pueblo desde lo costumbrista, sino recrear un universo imaginario que refleje ese realismo mágico rural, en el que las vacas además de dar leche, compiten en concursos de belleza.

Después de todo lo contado de esta película, espero a los que no la hayaís visto, haberos tentado e ir a pasar un buen rato con una comedia de risas, pero no cualquier risa, sino risas españolas, porque cuando nos ponemos hacemos pelis que no tienen nada que envidiar a las americanas, así que se mueran los feos, que se mueran los feos, que no quede ninguno ninguno ninguno ninguno de feos.......


No hay comentarios:

Publicar un comentario