Powered By Blogger

domingo, 27 de junio de 2010

Una española que se zampa al corazón






Pues si direís y esta canción de la Fergó que pinta aquí... pues bueno este espacio hoy se lo quiero dedicar a una serie que comenzó a emitirse el 26 de septiembre de 2006 y que ninguna cadena con sus programas de "neorrealismo" como considera Jorge Javier Vázquez a su tan llevado Sálvame puede con ella, consiguiendo como mínimo un 20% de audiencia diaria, y esa no es otra que "Amar en Tiempos Revueltos", una serie que emite la 1.

Es una telenovela ambientada en la guerra civil española y los primeros años del franquismo y está inspirada en la serie TV3 "Temps de Silenci", pero producida también por Diagonal Tv.

Retrata con una fidelidad extraordinaria y con gran atencion al detalle cual fue la situación personal y social de las personas que vivieron y sufrieron las consecuencias de la guerra, además esta exitosa serie ha inspirado varias novelas escritas por Adolfo Puerta.

De momento esta dividida en 5 temporadas pero creo, pienso y deseo que vengan muchas más, porque afirmo claramente que soy una fiel admiradora de ella, además creo que refleja bastante bien una realidad que me iba contando una persona a la que yo quería mucho que era mi bisabuela Teodora y demás gente de mi familia, que algunos tengo la gran suerte que siguen y otros que no pero que los tengo muy presentes siempre.

Además desde la primera temporada ha contado con un elenco enorme como Pilar Bardem, Rodolfo Sancho, Ana turpin, Itziar Miranda, Manuel Bandera, Alex García, entre otros, que hace todavía que la serie sea buena, porque dejemonos de tópicos que una serie tenga éxito por mucho que tenga un guión estupendo si no tiene unos actores que enganchen no hay nada que hacer y esta tiene ese feeling. También ha contado con la estima de la crítica como el Premio Ondas 2008 a la mejor serie.

Espero que nunca se dejen de hacer series como esta, para que nunca nunca nunca se olvide lo que tuvieron que pasar nuestros mayores para que no vuelva a pasar jamás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario