Powered By Blogger

lunes, 14 de junio de 2010

Rabia, una película impactante y necesaria de ver.

Después de unas semanas de no poder ir, el viernes me decidi a ir con mi chico a ver la película "Rabia" del director ecuatoriano Sebastián Cordero y que os puedo decir de ella, además de ser una película especialmente dura, me dejo impactada y cuando salí tuve que estar unos 20 minutos reflexionando sobre lo que acababa de ver.

Os voy a contar un poco de que va esto de "Rabia" va??

Cuenta la historia de Rosa, una inmigrante colombiana en España y su novio Jose María, protagonistas de un amor imposible en una atmósfera bastante claustrofóbica . Ella es empleada del hogar interna y él es albañil.
Son pareja apenas desde hace unas semanas y aprovechan unas vacaciones de los jefes de Rosa para pasar unos días en la casa en donde ella trabaja.
La vida se complica tras un dramático incidente, Jose María tiene una discusión con su capataz que termina con un enfrentamiento que provoca la muerte accidental del jefe. Como no sabe que hacer se refugia en la casa donde trabaja su novia y no contar a nadie ni lo sucedido ni donde se encuentra, ni siquiera a Rosa .
Escondido en el desván, Jose María comienza una vida secreta , que entre fantasma y "voyeur" roba comida en las noches y tiene como única compañía a las ratas , desde las sombras se convierte en testigo de la vida triste y solitaria de los señores Torres, presenciando la vida cotidiana de Rosa, esta es querida por la familia, pero también es víctima de varios abusos verbales y físicos , y él sin poder hacer nada observa sin poder actuar mientras su rabia va creciendo.

Ahora después de unos días de haberla visto y reflexionado sobre ella, puedo decir que espero y deseo que en mi país ningun extranjero tenga que vivir esa situación tan límite a la que desde mi punto de vista se ve forzado por determinadas actitudes bastante asquerosas y espero de verdad que esto solo se quedé en ficción porque me daría mucha verguenza que en mi país sucedieran cosas así.

La película tiene una cosa que yo la consideró maravillosa y ahora entiendo a mi profesora de interpretación Chules, de que una cara, un gesto vale mas que las palabras y esta película es un claro ejemplo de como un guión con pocas palabras te puede llegar tan adentro y toda palabra sobra.
Algo muy acertado a mi entender ha sido el casting de la película buenos actores como Concha Velasco (que os que me conoceís sabeís que para mi no hay nadie más grande que ella, es simplemente maravillosa), Martina García, Gustavo Sánchez Parra, Iciar Bollaín....

Y con Gustavo Sánchez Parra termino este espacio, porque el trabajo de este actor es lo mejor que me llevo de la película, el cambio físico de este es impresionante, además de un trabajo tan verdadero que realmente merece la pena de ver y yo confio y desde aquí hago mi apuesta a que este hombre sonará como nominado a la siguiente gala de los Goya. Así que quedaros con esta cara porque para mi ha sido todo un descubrimiento y espero que haya desembarcado en España para regalarnos papeles tan deliciosos como el de Jose María.

















Quedemonos con su cara porque dará que hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario