Powered By Blogger

martes, 29 de junio de 2010

Nos colapsan Madrid


Esta mañana, los madrileños se han despertado con la desagradable sorpresa de que Metro de Madrid, había cerrado todas sus estaciones, con el incumplimiento de los trabajadores de hacer unos servicios mínimos.

Para los que no vivan en Madrid y piensen que nos alborotamos por nada, el Metro es el medio de transporte más importante que tenemos en la capital, porque al día pasan por él, 2.000.000 de viajeros pues es a la par el más rápido y el que mejor comunica los distintos barrios y poblaciones de nuestra ciudad.

Todas estas reivindicaciones de los trabajadores de Metro vienen debido a que la Comunidad de Madrid, va a hacer unos recortes en los salarios de los funcionarios, que estaban previstos de un 5%, pero que en el caso de estos trabajadores son de 2,15%, lo que ellos consideran un abuso (y yo no digo lo contrario)

Ante esto yo me he quedado perpleja y bastante indignada por no decir muy muy enfadada, pues creo que todos tenemos el derecho a huelga y a protestar por lo que son nuestros derechos, pero lo que no tiene derecho a hacer es a no respetar unos servicios mínimos que contempla la Constitución española porque al igual que nos da derecho a convocar unos paros, o lo que en este caso es una huelga, nos obliga a cumplir con unos mínimos servicios, que en este caso todavía es más grave pues es un medio de transporte indispensable en la vida normal de los madrileños. Nosotros no tenemos porque pagar las consecuencias de esta indecencia que se esta haciendo y por eso estoy muy mosqueada.

Un abono transporte en la ciudad de Madrid que te de derecho solo a moverte por Madrid capital sale alrededor de unos 50 euros (si no eres un abono joven), porque ya si sales a la periferia es otro dineral más, y los madrileños pagamos nuestros medios de transporte y creo que es una suciedad enorme el dejar a una ciudad colgada, porque quien le va a devolver a la gente su dinero perdido en llegar tarde al trabajo, o el dinero gastado en taxis, la gente que iba hoy a una entrevista de trabajo y no ha llegado a tiempo, que??? la va a contratar los trabajadores de metro, hombre por Dios, un poco de decencia.

Hoy un hombre esta mañana ha dicho que "iban a reventar Madrid", yo solo le quiero decir a este hombre que se ha equivocado en las palabras porque las justas hubieran sido "vamos a joder a los madrileños", porque a la Comunidad de Madrid esto no le afecta, porque no creo que Esperanza Aguirre vaya en Metro a trabajar, solo van los curritos, gente que como los trabajadores de Metro tienen derecho y el deber de ir a trabajar en un medio de transporte el cual pagan. En la cadena Ser ha llamado un conductor de metro diciendo que es que no cumplían los servicios mínimos porque no les daba la gana, pero este hombre no sabe o nadie le ha dicho que hay que cumplir unas leyes???

Nadie pone en duda que hagan recortes en los sueldos es muy injusto, porque siempre toca a los mismos, pero también digo que si no queremos que las listas del INEM sigan creciendo -en la que desgraciadamente me encuentro- hay que hacer todos un esfuerzo para sacar la situación que vivimos adelante porque le digo a los trabajadores de Metro que ellos tienen la suerte de tener un trabajo y hay mucha gente que estamos desesperados de no encontrar nada y no les desearía que estuvieran en la misma situación de impotencia de pensar que no sirves para nada.

Así que desde este espacio pido por favor que se sienten a hablar y que la Comunidad de Madrid escuche sus quejas pero que ellos también deben cumplir unos servicios mínimos porque lo que están haciendo es ilegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario