Powered By Blogger

lunes, 7 de junio de 2010

Mi gran debilidad, mi actor favorito , un ejemplo


Hola a todos después de un largo fin de semana del que yo todavía trato de recuperarme, debido a la alergia, ay madre! con lo bonita que es la primavera y lo mal que me sienta a mi

Hoy lunes he elegido para hablaros, de un actor español, que no es que sea mi debilidad que lo es, es uno de los grandes actores que tenemos la suerte de presumir en este país y para mi uno de los que en el futuro no muy lejano será de los más grandes porque así lo demuestran sus trabajos, o sino nos apostamos algo?

Raúl Arévalo, madrileño de Mostolés nació el 22 de noviembre de 1979.
Comienza su carrera como actor en la serie "Compañeros" donde interpreta el papel de Carlos, una gran oportunidad que le llega cuando todavía no había terminado sus estudios en la prestigiosa escuela de Cristina Rota.
Al año siguiente de esto, rueda su primera película a las órdenes de Joaquín Oristrell , "Los abajo Firmantes".
Después de otros trabajos, en el año 2006 le llega uno de los papeles más importantes de su carrera a las órdenes de Daniel Sánchez Arévalo, en la que era la ópera prima de este, "Azuloscurocasinegro", lo que le valió el Premio de la Unión de Actores, al mejor actor revelación del año, en cambio, no fue nominado a los Goya de ese año, lo que en mi opinión fue una gran injusticia, porque esa nominación era merecida.
Con Sánchez Arévalo, le une una gran relación y ha vuelto a trabajar con él en "Gordos", donde este año sí se ha llevado el Goya al mejor actor secundario por esta película, y en la actualidad, están rodando la 3ª película de Sánchez Arévalo, "Primos" en Comillas.
Otros de sus muchos trabajos han sido "Los Girasoles Ciegos", "siete mesas de billar francés", "8 citas", etc.
A su trabajo en el cine se une sus trabajos tanto en televisión, en cortometrajes o en el teatro, uno de sus últimos ha sido "Urtain" de Animalario, donde ha cosechado éxito y buenísmas críticas.

En esta obra es donde yo tuve la suerte de volverle a ver y poder saludarlo, la 1ª vez le vi en Cristina Rota en un seminario de Interpretación que yo estaba haciendo y él fue a dar una charla sobre el trabajo del actor, y ahí me ganó con su naturalidad, frescura, en fin con su normalidad.
En la 2ª vez fui a verle a "Urtain" y después de mucho darle la plasta a mi novio me quede en la puerta para poder saludarle y ahí estaba yo hecha un mar de nervios y desde aquí aunque nunca leas esto, te agradezco lo majo, agradable, educado y cariñoso que fuiste conmigo y los consejos tan bonitos que me diste en una profesión que los dos adoramos y el que tú gracias a Dios ya no eres la promesa del cine español sino una realidad.

De verdad os recomiendo disfrutar de todos y cada uno de sus trabajos porque en ellos se ve una sinceridad, una profesionalidad y un realismo que yo valoró y que espero que todos lo hagaís y estemos orgullosos de los buenos actores que tenemos, como Javier Bardem, Alberto San Juan, Juan Diego Botto, Maribel Verdú.... en fin que valoremos lo que tenemos dentro de casa que no tenemos nada que envidiar fuera.

Aquí os voy a dejar uno de los momentos más deseados por mi y en el que yo cuando oí su nombre de boca de Penélope Cruz no pude evitar echarme a llorar de felicidad porque vi que se hacia justicia y que su trabajo por fin había sido recompensado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario