Powered By Blogger

miércoles, 9 de junio de 2010

Gran noticia: apertura de Altamira


Esta mañana me he levantado con una gran alegría de que Altamira vuelve a abrir sus puertas al público y pienso que eso tiene cosas buenas y malas, claro.
La buena esta en poder disfrutar de esta maravilla en nuestro país y la mala es que se haga con precaución para evitar estropearlas por el paso de la gente.
Por eso lo bueno de todo esto es que se ha prometido una reapertura, pero muy controlada para evitar daños que en el año 2002 hicieron cerrar sus puertas al público.

Mi amor por estas cuevas comienza hace ya muchos años cuando una monja del colegio, la Madre Juana, nos hizo estudiarlas para cultura clásica y nos mando ir al Museo Arqueológico Nacional a ver una réplica de estas, y la verdad fue una pasada que a todos os recomiendo pues tienes la luz bajada y unos maravillosos asientos para estar practicamente sentados y verla sin necesidad de torcer el cuello, así que ya no es necesario ir más veces al M.A.N. sino que podré hacer un viaje a Cantabria y disfrutar de las auténticas (además de disfrutar de mi familia de allí, que no estaría nada mal).

Las cuevas de Altamira fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1985 y se las considera "la capilla sixtina" del arte rupestre, además en el año 2007 fue declarada uno de los 12 tesoros de España.
Pero bueno para los que no podaís ir a verlas os recomiendo ir a ver el Museo Arqueoólogico Nacional sito en calle Serrano, 13, en Madrid y por lo que tengo entendido la entrada es gratuita y hay muchas cosas llamativas que ver y ahora que se acerca el veranito es un buen plan para disfrutar del día, además está al lado de El Retiro y se puede ir a dar un paseo, sentarnos en el césped, montando en las barcas... yo lo haré y vosotros????


Además de esta gran noticia también hay más cosas interesantes de las que disfrutar en Madrid:
- Una es la exposición de "Antropología Urbana y lecciones de Física", en el que los fotógrafos Arbus, Levitt y Edgerton hacen del uso de la fotografía como documento, esto lo podemos encontrar en la Fundación BBVA en el Pº de la Castellana, 81.
- Y otra es la exposición "el arte contra el sistema", 20 obras que critican la realidad económica ironizando sobre sus símbolos, critican el sistema económico mediante la fina ironía, la reducción de lo absurdo o el uso de imágenes y objetos propios del sistema, y esto se encuentra en el Centro de Arte Dos de Mayo, Av. de la Constitución 23/25 en Mostolés, Madrid, con la entrada gratutita hasta el 29 de agosto.

Bueno espero que todas estas exposiciones os gusten y si vaís me lo conteís....

No hay comentarios:

Publicar un comentario