Powered By Blogger

lunes, 28 de junio de 2010

El machismo extremo asquea


Estas semanas hay un tema que poco a poco me va hirviendo la sangre y me esta sentando como una patada en un determinado sitio del cuerpo, y es las críticas a las que se enfrenta Sara Carbonero por ejercer su trabajo en el Mundial de Sudáfrica como periodista en los partidos de España en Telecinco y solo por el hecho de que Iker Casillas es su pareja, a mi como mujer estas críticas me asquean y me hacen pensar que pasaría si fuera el caso contrario en el que el fuera el reportero y ella la deportista????

Vamos a ver os voy a contar unas cosillas para que sepaís que Sara Carbonero no es solo una cara muy guapa sino que tiene una formación que la avala para ejercer su profesión.


Sara Carbonero Arévalo nacio en 1984 en Corral de Almaguer, es periodista deportiva y actualmente es Subdirectora del Área de Deportes de la cadena de televisión de Telecinco.
Antes de finalizar su licenciatura de Periodismo comenzó su carrera profesional en Radio Marca, emisora donde cubrió todo tipo de eventos deportivos.
Tras un breve paso por la Cadena Ser, se incorporó en mayo de 2007 a la Sexta, se hizo cargo de la información deportiva y siguio de cerca a la Selección Española en el Eurobasket 2007.
En abril de 2009, fichó por Telecinco como presentadora de deportes, su primer trabajo en esta cadena fue cubrir como reportera de la Copa de las Confederaciones de Fútbol en Sudáfrica.
En la actualidad esta cubriendo en Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

Es decir, que después de todo este curriculum, que de verdad lo he resumido al máximo porque lo que ha hecho esta mujer con 26 años son muchísimas cosas, me parece totalmente injusto que se haga un debate nacional sobre si ella influye o deja de influir en su pareja y me parece además que todas estas críticas son verdaderamente asquerosas.

El jefe de la Asociación de Periodistas de Madrid dice que considera mal que ella cubriera este acontecimiento deportivo y a mi lo que me parece mal es juntar los churros con las merinas, porque este hombre es el padre del Jefe de Deportes de la Sexta, el cual la marcha de Sara Carbonero a Telecicno no le sentó del todo bien, entonces me parece que la opinión de este hombre no es nada parcial, y lo único que demuestran es una actitud desde mi punto de vista muy machista, pues no hay actores que trabajan juntos y son pareja, y acaso eso hace que su trabajo sea malo o que se este constantemente cuestionando??? pues no, porque son profesionales y eso es lo que pasa con Sara, que ella no tiene nada que ver con ser pareja de Casillas para que sea una profesional, además que es que los demás jugadores tienen a sus parejas o familia viéndoles en los partidos y por eso no están a su trabajo, pues el caso de Casillas es lo mismo.

También quiero hacer un breve apunte en que esto también ha llegado a la prensa inglesa culpando a ella del juego no tan bueno de la Selección Nacional, así que nada "queridos ingleses" preocupense del mal juego de su selección y del papel "tan horrendo" que estan haciendo en el Mundial y dejen en paz a Sara, que esta haciendo su trabajo muy de p. madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario